Términos y condiciones

1. Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en la Península Ibérica por BODEGAS BENETAKOA S.L. con C.I.F. número B01349869, en adelante BODEGAS BENETAKOA S.L., con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a BODEGAS BENETAKOA S.L.  implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de BODEGAS BENETAKOA S.L.  vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por BODEGAS BENETAKOA S.L. . El hecho de que BODEGAS BENETAKOA S.L.  no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2.Precios:

Los precios publicados en BODEGAS BENETAKOA S.L.  son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido. Cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en BODEGAS BENETAKOA S.L.  No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Las ofertas sobre productos en venta en BODEGAS BENETAKOA S.L.  se mostrarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3.Pago:

3.1 Sistemas de pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en BODEGAS BENETAKOA S.L.  para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes.

En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en BODEGAS BENETAKOA S.L.  mediante las plataformas de pago REDSYS. Ambas opciones permiten el pago con tarjeta de débito y con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas).

3.2 Seguridad en el pago

BODEGAS BENETAKOA S.L.  cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

3.2.1

Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BODEGAS BENETAKOA S.L.  y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

3.2.2

Que entre el Cliente y el centro servidor de BODEGAS BENETAKOA S.L.  los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

4.Producto:

Las ofertas presentadas por BODEGAS BENETAKOA S.L.  son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. BODEGAS BENETAKOA S.L.  se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función del stock. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

BODEGAS BENETAKOA S.L.  informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso BODEGAS BENETAKOA S.L.  pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

BODEGAS BENETAKOA S.L.  hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por BODEGAS BENETAKOA S.L.  cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por BODEGAS BENETAKOA S.L.  para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

5.Envíos:

5.1 Entrega del producto

BODEGAS BENETAKOA S.L.  se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.

Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. BODEGAS BENETAKOA S.L.  no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
BODEGAS BENETAKOA S.L.  informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

5.2 Plazo de entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de BODEGAS BENETAKOA S.L.  suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, BODEGAS BENETAKOA S.L.  informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual BODEGAS BENETAKOA S.L.  de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a BODEGAS BENETAKOA S.L. , el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “6. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

5.3 Datos de entrega, entregas no realizadas y extravíos

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. BODEGAS BENETAKOA S.L.  contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con BODEGAS BENETAKOA S.L.  En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

5.4 Diligencia de la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de BODEGAS BENETAKOA S.L. , realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a BODEGAS BENETAKOA S.L.  vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

6.Políticas de devoluciones y anulaciones

6.1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en BODEGAS BENETAKOA S.L.  en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en BODEGAS BENETAKOA S.L. , devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.
En un plazo máximo de 15 días de la recepción de la devolución, BODEGAS BENETAKOA S.L.  se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, BODEGAS BENETAKOA S.L.  correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

6.2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

7.Políticas de privacidad

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en www.benetakoa.com o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a BODEGAS BENETAKOA S.L.  para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de BODEGAS BENETAKOA S.L. , inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice BODEGAS BENETAKOA S.L.  y para la entrega de los compras.
Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

BODEGAS BENETAKOA S.L.  se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.
BODEGAS BENETAKOA S.L.  presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y BODEGAS BENETAKOA S.L.  no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, BODEGAS BENETAKOA S.L.  ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Ir arriba